Whastapp
996209786

Nuestra historia

La historia de Corcuera Consultores se inicia en 1986 cuando nuestro fundador, Oscar Corcuera Ríos decide cambiarse de carrera profesional. Luego de estudiar 3 años de Arquitectura descubre su verdadera vocación: el bienestar y desarrollo humano. Ese año comienza a estudiar Psicología y da inicio a una fecunda labor académica y profesional. En 1993 hace un master en terapia de familia y en 1998 un master en terapia de pareja. Más allá de esta experiencia académica y profesional, lo más relevante de este periodo fue la formación de su pensamiento sistémico, holístico y circular, opuesto al paradigma línea de causa y efecto. Por la difícil situación económica que vivía el país en la década del 90 y más, inicia una destacada labor como psicólogo organizacional, trabajando por más de 25 años en importantes empresas de la región, ocupando diferentes cargos: Instructor de Capacitación, Jefe de Capacitación y Desarrollo, Gerente de Desarrollo Humano, Gerente de Gestión Humana y Gerente de Cultura Organizacional.

En el 2017, concluye una larga relación con un importante grupo empresarial y nace formalmente Corcuera Consultores, enfocada en el desarrollo empresarial. La experiencia y reputación de nuestro fundador, hizo posible generar alianzas con buenos consultores asociados y lograr atender a importantes clientes del país y de la región. En marzo del 2020, la cuarentena por el COVID-19, fue el inicio de un proceso de crisis y transformación. Con la misma fuerza vocacional de 1986, y conectando con la demanda de mejora de la salud mental, bienestar y desarrollo humano, en junio 2020 incorporamos nuevos servicios dirigidos a personas y familias. Nuestra visión sistémica y holística es una ventaja competitiva desde el diagnóstico, diseño e intervención de nuestros servicios, pero, sobre todo, nuestra vocación por el bienestar y desarrollo de las personas y sus conexiones.

Estamos en una nueva etapa, más fuertes que nunca, de la mano de excelentes profesionales y mejores personas: nuestros consultores asociados.